Edin Terzic va perfilando la composición del cuerpo técnico que le acompañará en su estreno como entrenador del Athletic en sustitución de Ernesto Valverde. El técnico alemán contará como asistentes con Sebastian Geppert, quien ya le acompañó durante su exitoso periplo en el Borussia Dortmund, y Peter Gaydarov, que llega procedente de las categorías inferiores del Bayern Munich, y tendrá también a su lado, por petición propia, a un mito rojiblanco como Óscar de Marcos.
El exfutbolista de Biasteri ha sido requerido por el propio Terzic para acompañarle en su cuerpo técnico, pues ve en él a un técnico asistente idóneo tanto para el desarrollo individual y colectivo de los jugadores como en el proceso de adaptación y conexión con la plantilla. Hay que recordar que De Marcos es el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Athletic, un total de 573, solo por detrás de José Ángel Iribar, y ahora, a sus 37 años y solo uno después de colgar las botas, vivirá su primera asistencia como asistente técnico.
Mano derecha
Por su parte, Geppert y Gaydarov sí que cuentan con mayor experiencia en los banquillos. El alemán, de 42 años, es la mano derecha de Terzic, con quien llevó a cabo funciones de segundo entrenador en sus dos temporadas en el banquillo del Borussia Dortmund y en su experiencia rojiblanca será responsable de análisis. Geppert trabajó durante una década de manera ininterrumpida en la entidad germana, pues durante ocho años desempeñó su profesión en sus categorías inferiores, formando a un importante número de talentos que acabaron jugando en el Signal Iduna Park.
Por su parte, Gaydarov, de 35 años, será asistente y responsable de entrenamiento y transición de jugadores en Lezama. Procede del Bayern Munich, donde ha dirigido al equipo de categoría sub'19 y a la escuadra que ha participado en la Youth League en la pasada temporada. Acumulaba seis cursos de experiencia en el club bávaro después de una primera trayectoria en formación en las categorías inferiores del Nurenberg.